Hermanas con sabiduría callejera móvil

Share This
Print this Add your Event

A young Escuela Móvil student is proud of his work, and Sister Ely Carrasco, C.D.P. is just as proud of him.

Imagen: Un muy joven estudiante de la Escuela Móvil está orgulloso de su trabajo, y la hermana Ely Carrasco, C.D.P. está igualmente orgullosa de él. Las Hermanas de la Divina Providencia en México se presentan en el mercado al aire libre de la ciudad, el mercado El Tepe, el mismo día de cada semana.

Volunteers surprise one of their youngest visitors with a traditional Mexican sombrero.
Los voluntarios sorprenden a uno de sus visitantes más jóvenes con un sombrero tradicional mexicano.

Para los niños más pobres de Querétaro, México, la educación es a menudo una baja prioridad. El hambre, la violencia, las drogas y los problemas familiares pueden consumir la mayor parte de su atención. Conozcan a las Hermanas de la Divina Providencia y la Escuela Móvil. Las hermanas ‒que ministran en Texas y México‒ y un grupo de voluntarios llevan, seis días a la semana, una serie de grandes tablones de anuncios y juegos educativos a lugares donde los niños sin hogar y muy pobres se reúnen. Las hermanas y los voluntarios juegan, leen cuentos y conocer a los niños. Su esfuerzo es parte de un movimiento internacional de escuelas móviles fundado en Bélgica y patrocinado a nivel local en Querétaro por el banco de alimentos ALVIDA.

Un objetivo principal de esta escuela no convencional es simple: construir relaciones. Con un lazo creado, las hermanas esperan poder empezar a abordar las múltiples necesidades de estos niños y sus familias y ser la cara de Jesús en sus vidas.

Mandy Ortiz de las Hermanas de la Divina Providencia, contribuyó a este informe.



Besides tutoring, the Escuela Móvil volunteers listen to and share with young people who are drug addicts and lack life direction.
Además de la tutoría, los voluntarios de la Escuela Móvil escuchan y comparten con los jóvenes que son adictos a las drogas y que carecen de dirección en la vida.
 
Two children have big smiles at Escuela Móvil.
Dos pequeños con grandes sonrisas en la Escuela Móvil.
 
Sister Lupita Silva, C.D.P. helps an older student understand a lesson he did not master at school.
La hermana Lupita Silva, C.D.P. ayuda a un estudiante mayor a entender una lección que no dominó en la escuela.
 
Sister Lupita Silva, C.D.P. and volunteers review geography with middle-school students.
La Escuela Móvil de las hermanas se mueve a lo largo de un camellón de 6 metros de ancho durante cinco días a la semana. La hermana Lupita Silva, C.D.P. y los voluntarios repasan geografía con los estudiantes de escuela secundaria.
 
This mobile school is pulled six days a week to its destination where their regular students and friends await the sisters and their volunteers.
Trabajo y corazones compasivos hacen que funcione la Escuela Móvil. Esta escuela móvil es empujada seis días a la semana a su destino, donde sus estudiantes regulares y amigos esperan a las hermanas y sus voluntarios.
Carol Schuck Scheiber
Carol Schuck Scheiber es editora de la Guía vocacional VISION y de HORIZON, ambas publicaciones de la Conferencia Nacional de Vocaciones Religiosas (NRVC).

Comments

SOCIALIZE

Follow Us

CALENDAR

Click on a date below to see the vocation events happening that day!